Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Habrá desvíos de tránsito en el centro entre las 18,30 y las 23,30 horas

Desde hoy y hasta el próximo miércoles se exhibirán las 800 fotos del proyecto “Muchedumbre: Rostros de Punta Arenas”

Jueves 22 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
327
Visitas

En los edificios del Hotel Cabo de Hornos, Enap y la Torre del Gobierno serán proyectadas las imágenes tomadas en marzo, por el fotógrafo Jorge Brantmayer, iniciativa enmarcada en las actividades por los 500 años del Estrecho.

En marzo, el destacado fotógrafo nacional Jorge Brantmayer llegó para retratar a personas de distintas edades para el proyecto “Muchedumbre: Rostros de Punta Arenas”. En principio, eran 500 retratos, puesto que la iniciativa se enmarca en las actividades por los 500 años del Estrecho, que por causa de la pandemia, en su mayoría quedaron sin realizarse. Pero ahora que los índices del Covid-19 tienen a la capital regional en Fase 4, la Municipalidad de Punta Arenas decidió presentar esta exposición.

La diferencia radica en que los 800 rostros (la alta participación permitió llegar a esa cifra) serán proyectados, desde hoy y hasta el próximo miércoles, en tres edificios públicos de Punta Arenas: Hotel Cabo de Hornos, Enap y la Torre de Gobierno. El horario será de 19 a 23 horas pero, para facilitar la asistencia de las personas, se decidió realizar desvíos de tránsito entre las 18,30 y las 23,30 horas.

Ayer se realizó el lanzamiento del resultado de este proyecto, a la misma hora que se iniciará la muestra hoy. El alcalde Claudio Radonich, el fotógrafo Jorge Brantmayer y el gerente general de Cemento Melón, Iván Marinado, invitaron a la comunidad a ver este espectáculo visual, en la que más de un conocido se encontrará proyectado en estos edificios.

“Este es un trabajo que vengo desarrollando desde hace muchos años, y que consiste en retratar a gente común y corriente. La idea es que la gente pueda verse en este espacio público, uno al lado del otro y reconocerse entre ellos. Este es un proyecto democrático, inclusivo y que invita a todos a participar. Aquí no hay ninguna selección, todas las personas que se fotografiaron, serán proyectadas. Han sido todos fotografiados con el mismo lente, a la misma distancia, con la misma luz y mismo fondo, todos son iguales frente a la cámara. Es un trabajo de reconocimiento, igualdad, invito a que todos nos conozcamos. Queremos que todos tengan acceso y que nadie tenga que pagar entrada y además, esto es fantástico, porque por la pandemia, la gente podrá verse sin tener que reunirse”, explicó Jorge Brantmayer.

Desvíos de tránsito

Precisamente, para hacer que la experiencia sea más amena para la comunidad, el municipio decidió realizar desvíos en el tránsito. El alcalde Claudio Radonich detalló que “por tema de precaución hemos solicitado que se restrinja el tránsito vehicular en calle Magallanes. El desvío partirá a las 18,30 horas y los que vienen por 21 de Mayo tendrán que bajar Roca, tomar O’Higgins, Pedro Montt y retoman nuevamente en Magallanes. El corte será desde el jueves 22 (hoy) hasta el día 28 de julio”. Además, Fagnano estará cortado desde Chiloé hasta 21 de Mayo, Bories entre José Menéndez y Fagnano; y Waldo Seguel entre Bories y Magallanes.

El alcalde destacó finalmente que, “en un año complicado, estamos con este reencuentro de todos, que lo queremos hacer en un espacio público. Creo que somos la primera ciudad en Chile que estamos generando una actividad de estas características”.