Necrológicas

Ex director del Hospital de Porvenir asume subdirección de Atención Primaria del SSM

Jueves 22 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
244
Visitas

Como “un paso desafiante en mi carrera” calificó su destinación como subdirector de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Magallanes, el médico Ricardo Castro Díaz.

El cirujano dentista egresado de la Universidad de Chile fue seleccionado a través de concurso público tras desempeñarse como director del Hospital Dr. Marco Chamorro de Porvenir, por más de año y medio, donde logró la acreditación de dicho establecimiento, además de la implementación del Laboratorio Clínico y Toma de Muestra.

“Es un desafío que impone nuevos objetivos y metas, que me permiten proyectarme como persona, funcionario y profesional, siempre haciendo el mejor trabajo posible ya que va en directo beneficio de los usuarios de esta red asistencial”, señaló el Dr. Castro.

Destacó que la red cuenta con un equipo humano excelente, que tiene el compromiso profundo con hacer las tareas de calidad y excelencia, “creo que eso también le pone una nota de acento a lo que nosotros buscamos en esta noble labor que tiene un único sentido: nuestros usuarios que utilizan este nivel de Atención Primaria como puerta de entrada al sistema de salud”, señaló Castro, quien por más de 5 años tuvo a su cargo el Centro de Salud Familiar Andes del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, además de dirigir el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alhué por más de siete años.