Necrológicas
  • Inés Pinto vda. de Vrdoljak
Boric no sería el único en la papeleta de noviembre

Tres magallánicos “en carrera” presidencial

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
3,664
Visitas

Jorge Sharp Fajardo, con el apoyo de la denominada “Lista del Pueblo”, y el independiente Sergio Tapia Ogeda, surgen como posibles cartas presidenciales para las elecciones de noviembre.

La nominación del actual alcalde de Valparaíso es una posibilidad que ha comenzado a tomar fuerza durante los últimos días y aunque no es el único nombre que la organización considera como portador de sus destinos, la reciente firma de una carta por la búsqueda de “un espacio común de transformación” ha sido considerada como el primer paso de unidad para el proceso de noviembre.

El abogado, oriundo de Punta Arenas, señaló que hoy se instala la necesidad de sumar a un abanderado propio que represente a “las luchas populares independientes” junto a la Lista del Pueblo y a los sectores independientes autodenominados “antineoliberales”, desmarcándose de esta manera del abanderado del Frente Amplio y ganador de la Primaria de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Sharp fue electo alcalde de Valparaíso en 2016, obteniendo 46.359 votos (53,77%). Este año resultó reelecto por una diferencia mayor: 64.766, correspondientes al 56,37%.

Tapia, por su parte, aparece en el listado del Servel como uno de los 20 candidatos independientes que buscan patrocinios (más de 33 mil firmas) para ser considerados en la jornada del próximo 21 de noviembre. Esta sería la tercera participación del docente en un proceso eleccionario. Ya lo hizo en 2009 como candidato a diputado, obteniendo 566 votos, y en 2013 como postulante a senador, llegando a 972 preferencias.

A través de las redes sociales, este ex alumno del Liceo San José ha señalado que “como candidato independiente a Presidente de Chile, recorreré todo Chile para lograrlo y enfrentar y enrostrar con decisión y firmeza a todas esas y esos candidatos pillas y pillos de partidos políticos. Los abusos que desde “la alegría ya viene” nos han infligido a todos nosotros, nuestros abuelos, padres y madres chilenos”.