Necrológicas

Próximo lunes parte entrega de leña a sectores periurbanos

Viernes 23 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
235
Visitas

La iniciativa favorecerá a 688 familias

Después de lo previsto, pero antes de lo presupuestado, comenzará la entrega de leña y agua a los vecinos de los sectores periurbanos de Punta Arenas.

Para el lunes -señalaron los propios pobladores- se les anunció que comenzará el proceso, que este año se vio retrasado por una serie de tramitaciones generadas por el traspaso de esta responsabilidad al municipio por parte del gobierno regional, y a lo cual se sumaron discusiones a nivel de cores y también de concejales.

La agilización del proceso durante los últimos días por parte de la entidad edilicia permitirá que la próxima semana se concrete la primera de tres entregas de estos vitales elementos y no que se deba esperar hasta el mes de agosto, como se estimó luego que no se pudiera cumplir el plazo del 15 de julio.

El proyecto considera la entrega de 214.656 tacos de leña para 688 familias del sector norte de Punta Arenas, distribuidos en tres meses como apoyo para el invierno para los sectores de Rincón Chileno, Sendero Andino, Villa María, Ignacio Carrera Pinto, Ojo Bueno, Monte Verde alto y bajo, y Pampa Redonda. La iniciativa supera los $167 millones.