Necrológicas

Aumentaron a 51 los muertos por las inundaciones en el centro de China

Sábado 24 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
55
Visitas

El número de fallecidos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la ciudad central china de Zhengzhou aumentó a 51, informó este viernes la televisión estatal CGTN.

La ciudad, capital provincial de Henan, en el centro de China, se vio arrasada desde el martes por fuertes inundaciones que han dañado más de 44.000 hectáreas de terreno cultivado, lo que según la fuente supone unas pérdidas económicas de unos 65,5 millones de yuanes (10 millones de dólares).

El estatal Diario del Pueblo apuntó que más de 395.000 personas se han visto desplazadas por las lluvias que desde el martes azotaron la ciudad de Zhengzhou, de unos diez millones de habitantes.

La última cifra anunciada por las autoridades era de 33 muertos y ocho desaparecidos hasta el jueves 22, pero relativa a toda la provincia de Henan.

Las tormentas se han ido desplazando hacia el norte de la provincia lo que, sumado al operativo de emergencia, ha posibilitado el paulatino regreso a la normalidad en Zhengzhou, cuyo aeropuerto ha ido recuperando el tráfico aéreo.

La localidad de Hebi, donde se produjo este suceso y que está ubicada en un área montañosa, registró el récord de precipitaciones en 24 horas en la provincia de Henan: 675,5 milímetros de agua de lluvia entre el miércoles y el jueves, y en algunas demarcaciones el agua alcanzó el primer piso de algunos edificios.

En el cercano distrito de Muye, 9.000 personas fueron evacuadas, mientras que los equipos de rescate trabajan para lograr la evacuación de otras 19.000.