Necrológicas

Carabineros constata condiciones insalubres en Casa de Reposo en el barrio Prat

Sábado 24 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,985
Visitas

Condiciones de insalubridad en un Hogar de Ancianos en el barrio Prat, constató personal de Carabineros en la tarde de ayer, lo que dio lugar a un procedimiento, que terminó con el traslado de dos residentes al Hospital Clínico para la constatación de lesiones, y la eventual reubicación de algunos adultos mayores en otros establecimientos.

El fiscal de turno del Ministerio Público dispuso dar cuenta de la anomalía a la secretaría regional ministerial de Salud a fin de que se adopten los cursos de acción que correspondan, en el entendido de que existiría una vulneración de derechos de personas adultas mayores.

La alerta fue dada por la supervisora regional de la Estrategia Covid del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), luego de una denuncia recibida por dicho organismo.

Se trata de la Casa de Reposo Girasol, que funciona en un inmueble de calle Teniente Serrano, frente a la Parroquia Cristo Obrero, donde residen 9 mujeres y 3 hombres, en condiciones de insalubridad, señala la denuncia.

Los carabineros de la Sip y las funcionarias de Senama que se constituyeron en el inmueble pasadas las 19 horas de este viernes, pudieron constatar luego de una inspección a las habitaciones y otras dependencias, que las instalaciones se encontraban en mal estado y tomaron cuenta de una serie de irregularidades, entre ellas camas sin frazadas y restos de excremento fuera de los servicios higiénicos.

Asimismo, detectaron que una mujer tenía un hematoma en su rostro, por lo que enseguida fue trasladada al Hospital Clínico para ser sometida a revisión médica. Igualmente, algunos de los usuarios no contaban con su ficha médica al día.

Por último, los policías lograron establecer que dicho establecimiento no contaría con la resolución sanitaria para funcionar.