Necrológicas

Emotiva inauguración de los Juegos Olímpicos

Sábado 24 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

La tiradora Francisca Crovetto y el voleibolista Marco Grimalt portaron nuestra bandera y encabezaron las esperanzas del Team Chile ayer en el desfile de la delegación en una emotiva ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dos abanderados, integrando una reducida delegación de sólo 13 deportistas, aparecieron en el turno 112 en la pista central del estadio Olímpico de Tokio, cerca de las 9,45 horas (de Magallanes), mostrando con orgullo los símbolos patrios y del Team Chile, en representación de la delegación completa de 56 atletas que competirán en la cita deportiva más importante del planeta.

SIN PUBLICO

La ceremonia arrancó a las 8,00 y estuvo marcada por la ausencia de público en las gradas -salvo 900 invitados especiales- debido a la pandemia del Covid-19 que ha afectado al mundo por casi un año y medio.

El espectáculo, lleno de colores y un increíble despliegue de pirotécnica, tuvo un mensaje de tributo por las víctimas del coronavirus.

Hubo fuegos artificiales, show musical, discursos emotivos y también una imagen que captó la atención: más de 1.800 drones simularon a la tierra formada arriba del recinto de Tokio.

EMOTIVIDAD

Las palabras del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y de la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, fueron cargadas de emoción.

Hubo mensajes de paz, unidad y fortaleza después de la gran cantidad de muertes a nivel mundial por los efectos de la pandemia y se hizo un llamado a representar el verdadero espíritu olímpico.

La ceremonia terminó después de 4 horas con la llegada de la llama olímpica hasta el estadio. El recorrido fue emocionante y la encargada de prender el pebetero fue finalmente la destacada tenista japonesa Naomi Osaka, ex uno del mundo.

COMPETENCIAS

En lo competitivo, durante la madrugada de ayer el deportista nacional Andrés Aguilar firmó su mejor marca personal en la ronda clasificatoria del tiro con arco, quedando en el puesto 18 entre 64 participantes. Esta disciplina se retomará el próximo martes 27.

Varios deportistas nacionales iniciaban anoche su participación, en tanto para el fin de semana se contempla la siguiente agenda para los chilenos (horarios de Magallanes):

Hoy

Tenis de mesa: Paulina Vega (6,30).

Natación: 400 libres, Eduardo Cisternas (7,30).

Surf: Manuel Selman (19,00).

Remo: Eber Sanhueza y César Abaroa (21,00).

Tiro Skeet: Francisca Crovetto (21,00).

Esgrima: florete femenino, Katina Prestakis (21,30).

Gimnasia: all around femenino, Simona Castro (22,00).

Vóleibol playa: Marco y Esteban Grimalt (23,00).

Mañana

Vela: láser masculino, Clemente Seguel (01,00).

Ciclismo: ruta femenina, Catalina Soto (01,00).

Ecuestre: adiestramiento, Virginia Yarur (5,00).

Triatlón masculino: Diego Moya (18,30).