Necrológicas

Reos se fugaron de cárcel aprovechando neblina y durante la entrega del pan

Sábado 24 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,315
Visitas

La mañana de este viernes se registró una nueva fuga de reos desde la cárcel de Valparaíso.

Fue a eso de las 7 horas que seis internos amenazaron a un gendarme durante la hora de la entrega de pan. Estas personas -aprovechando la intensa neblina- intimidaron al funcionario, burlaron las medidas de seguridad y luego se fugaron.

Inmediatamente inició un operativo para dar con estas personas, mientras que Gendarmería ya confirmó un sumario administrativo.

Desde Carabineros solicitaron ayuda a la comunidad para dar con estas seis personas.

Con el pasar de las horas se comenzaron a conocer más antecedentes, entre ellos la identidad de los seis reos y los delitos por los que se encuentran en el recinto penal.

Estas personas son las siguientes: Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, 23 años, robo con intimidación; Felipe Osvaldo Escobar Flores, 23 años, robo con violencia; Edward Fuenzalida Leiva, 28 años, robo con violencia; Christian Heinz Luca cortez, 26 años, robo en lugar habitado; Kevin Mondaca Rojas, 29 años, receptación y maltrato de obra a gendarme; y Matías Ignacio Peralta PArra, 22 años, robo con intimidación.

Un informe interno de Carabineros detalla que los reos realizaron un “forado” que da a una zona desde donde se retira la basura.