Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Desde el 16 de agosto retomarán clases presenciales en la Umag

Por La Prensa Austral Domingo 25 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
125
Visitas

El reciente avance a la fase 4 en el Plan Paso a Paso, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, provocó una nueva evaluación en torno al tema académico en la Universidad de Magallanes. El jueves se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Académico, en la que el rector Juan Oyarzo y su equipo directivo llevaron la propuesta de comenzar con las clases presenciales a partir del inicio del segundo semestre, que está programado para el lunes 16 de agosto.

Según explicó el rector Oyarzo, la presencialidad que proyectan sería de manera gradual, es decir, empezar con cursos de menos de 10 alumnos y, así, ir evaluando. “De esa manera –agregó-tomamos los resguardos, porque también estamos viendo el tema de las dos vacunas y, si eso ocurre, van a haber alumnos que no van a poder asistir, frente a lo cual tenemos el deber de seguir, paralelamente, con el sistema virtual”.

Sin embargo, todo este proceso será sometido a evaluación la próxima semana, “en una comisión conformada por los vicerrectores Académico y de Finanzas, quienes, junto con las y los decanos, definirán cuál va a ser la modalidad de trabajo y la presentarán antes de salir a nuestro receso de invierno que va desde el 2 al 7 de agosto, pero la idea es comenzar el día 16 de agosto con estas clases presenciales”.