Necrológicas
  • Ines Ruiz Ruiz
  • Zoraida Vera
Artista de 29 años se dio a conocer en “Talento chileno”

Conmoción por trágica muerte de Claudio Valdés “El Gitano” en un accidente vehicular

Por Agencias Lunes 26 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,830
Visitas

El popular artista iba en un automóvil que volcó en la autopista Concepción-Talcahuano, en la madrugada de ayer.

Claudio Valdés, cantautor popularmente conocido como “El Gitano”, falleció tras volcar el auto en que viajaba durante la madrugada de ayer en Concepción.

Según confirmó Radio Bío Bío, el accidente de tránsito ocurrió a eso de las 5 de la madrugada de ayer en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del conocido enlace de La Trompeta, cuando un automóvil se volcó y las personas que estaban en su interior salieron eyectadas, con las consecuencias fatales ya descritas. Versiones preliminares apuntan a que el conductor habría perdido el control del auto, que circulaba a una hora en que regía el toque de queda.

Paolo Fregonara, comandante de Bomberos de Talcahuano, indicó que fueron alertados por transeúntes del accidente de tránsito en la ruta, a la altura de avenida O’Higgins.

“Al llegar había dos ambulancias del Samu y se encuentran con un accidente de tránsito donde está involucrado un solo vehículo que, al parecer, perdió el control y luego volcó, chocó mobiliario público de la plazoleta que se encuentra en esa intersección”, destacó el jefe bomberil.

“Uno de ellos salió eyectado, otro fue extraído, por los mismos ocupantes del vehículo, y serían las dos personas que lamentablemente fallecieron en el lugar. Un paciente con lesiones más graves fue atendido de inmediato y trasladado al Hospital Regional”, agregó Fregonara, quien confirmó que el resto de los ocupantes (cuatro personas) del vehículo presentaba lesiones de diversa consideración y fueron inmovilizados por tres compañías de Bomberos de Talcahuano, más una unidad de rescate proveniente de Hualpén.

Reacciones en el mundo artístico

Valdés, de 29 años y originario de Talca, se hizo conocido a nivel nacional por su participación en el programa “Talento Chileno” de Chilevisión. El artista se presentó en el programa con 18 años y destacó gracias a su interpretación de la canción “Madre” llegando a la final de la competencia, donde obtuvo el segundo lugar.

Tras conocerse la noticia, distintas han sido las personalidades del mundo de la música y el espectáculo quienes dedicaron sentidas palabras tras la partida del artista.

Francisca García-Huidobro, quien fue jurado del espacio de talento de Chilevisión señaló en sus redes sociales: “Me cuentan que anoche, en un accidente automovilístico, falleció Claudio Valdés, más conocido como ‘El Gitano’, uno de los participantes más emblemáticos de ‘Talento Chileno’. Me sumo a las condolencias y le envío a su familia, amigos, y cercanos un abrazo grande y mucha fuerza en estos momentos tan tristes. QEPD”.

El cantante nacional Américo también entregó unas palabras tras el lamentable suceso. “Descansa en paz amigo Claudio Valdés @elgitanooficial. Te despides de forma sorpresiva de un mundo cada vez más difícil, duro e insensible. Te envío un gran abrazo… hasta tu propio cielo”.

El artista Gonzalo Yáñez señaló en su cuenta oficial de Facebook: “Que tu canto llegué lejos Gitano, querido!!! Me acuerdo cuando llegaste a mi casa y te pusiste a cantar. Y cómo me hiciste llorar”.

“Me contaste tu vida, y me pediste que te escribiera una canción. Que prácticamente se escribió sola. Siempre admiré tu valentía. Te quiero mucho”.

Asimismo, Zalo Reyes, el popular “gorrión de Conchalí” utilizó su cuenta de Instagram para lamentar la muerte del joven artista: “pucha que pena más grande!!! Fue tan cariñoso conmigo, grabamos “Un ramito de Violetas”. La cantaba increíble!!! Demasiado joven y talentoso para partir!!! QEPD… Claudio “El Gitano” Valdés”, aseveró respecto al artista que se popularizara en el programa “Talento Chileno“, lugar donde precisamente se conocieron.

Había estrenado canción

Dos días antes del hecho, el intérprete había lanzado una nueva canción que lo tenía muy esperanzado.

“Nena Vamo A Darle”, se llamaba el tema, donde colaboró con otros músicos como El Efe, Mc Grone, Winer_elcapo y Motaman King Ragga.

El tema fue publicado el viernes en su cuenta de Youtube, tras haber sido anunciada a través de su cuenta en Instagram.

“Amigo, hermano, de verdad que no sé qué hacer. Estoy totalmente destrozado”, escribió El Efe en los comentarios de Youtube.

“Tan linda amistad que estábamos formando y tratando de llenar nuestros sueños con esto tan lindo que es la música. Sólo pido que Dios te reciba en su reino y que tu familia pueda estar tranquila y con paz”, cerró.