Necrológicas

Contagio masivo de Covid-19 en Hospital de Puerto Montt: 46 funcionarios dieron positivo

Lunes 26 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
681
Visitas

Un total de 46 funcionarios de la salud han dado positivo a Covid-19 tras un masivo contagio en el Hospital de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Según informó la directora del recinto asistencial, Mónica Winkler, también se han registrado 32 casos estrechos y ninguno de los afectados -todos con su esquema de vacunación completo- ha sido hospitalizado por esta infección.

“Tuvimos un incremento de 46 funcionarios con Covid positivo y 32 contactos estrechos. Estos funcionarios -al 22 de julio- no están hospitalizados, todos ellos vacunados”, puntualizó la funcionaria de la salud.

Además, la doctora detalló que dado el aumento de casos en el personal de salud, se está haciendo la investigación epidemiológica también en pacientes, asegurando que se han adoptado todas las medidas de resguardo para los casos.

En cuanto a las personas internadas actualmente en el hospital, un total de 77 son positivas al coronavirus, cifra de la que 43 está en aislamiento y 34 en la Unidad de Pacientes Críticos (13 están con ventilación mecánica invasiva). De estos últimos, 17 están en la Uci y otros 17 en la Uti.

Mejoras en cifras nacionales

El Ministerio de Salud informó ayer que en las últimas 24 horas se registraron 1.446 casos nuevos y 68 fallecidos por Covid-19 en el país.

Del total de nuevos contagios, 948 casos presentan síntomas, 407 casos son asintomáticos y 91 aún no se notifican. Además, 9.227 pacientes se encuentran en etapa activa.

Con este nuevo registro de casos, se llegó a la cifra de 1.609.177 contagiados totales desde iniciada la pandemia, mientras la cifra total de fallecidos aumentó a 35.026.