Necrológicas

Magallanes marcó un nuevo hito al no registrar casos de Covid este domingo

Lunes 26 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
461
Visitas

Un nuevo hito sanitario marcó Magallanes transcurridos 16 meses de la pandemia, al registrar “0” contagiados este domingo de un total de 836 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

La buena noticia fue compartida por el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien agradeció a las más de 100 mil personas que han concurrido a los centros de vacunación habilitados en la región para inocularse contra el coronavirus, y de paso reconoció la titánica labor desplegada por el personal hospitalario en su misión de salvar vidas.

En consecuencia, los casos acumulados de infectados desde marzo de 2020 a la fecha, se mantienen en 29.109, existiendo apenas 31 contagiados activos (12 de ellos en Punta Arenas).

En cuanto a la cifra regional de fallecimientos, por sistema de ajuste se incorporó un nuevo caso fatal, totalizando 478 decesos durante la pandemia.

Por último, el total de pacientes hospitalizados en la región asciende a 298, de los cuales 10 son enfermos Covid. El informe dominical estableció que 20 pacientes están utilizando soporte ventilatorio, quedando disponibles en la red de salud 23 respiradores, lo que representa el 47% de ocupación.