Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Delegada presidencial sale a marcar presencia visitando loteo en construcción

Martes 27 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
710
Visitas

Las 84 viviendas del Loteo Hornillas se entregarán en octubre de este año, gracias a que la empresa adelantó las obras.

Empoderada en el cargo de delegada presidencial, y con una activa agenda que le permita mantenerse visibilizada públicamente, la ex intendenta Jenniffer Rojas cumplió ayer una nueva salida a terreno. Esta vez visitando la construcción del Loteo Hornillas, ocasión que aprovechó, junto a otras dos seremis, para destacar los avances del “Plan Paso a Paso, Chile se Recupera”, y hablar de la reactivación económica.
Valoró que este loteo comenzara a construirse en noviembre de 2019, y a pesar de la pandemia, su entrega será antes de lo previsto. Las 84 familias tendrán su casa propia y, lo más importante, dejarán de pagar arriendo.

Las nuevas viviendas se construyen al final de calle Hornillas. Son de dos pisos, a un costo aproximado de 64 millones de pesos cada una. Vienen con ventanas termopanel, calefacción central, baño terminado, piso flotante en dormitorios y sala de estar comedor.

El financiamiento es vía Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más ahorro de las familias y el aporte adicional del gobierno regional.

Reactivación

Jenniffer Rojas García destacó que en el momento más difícil de la pandemia, la construcción de este loteo llegó a tener 120 trabajadores. La recuperación económica va de la mano de muchas cosas, como estas obras que ayudarán a satisfacer una demanda habitacional y que a la vez absorben mano de obra.

Las viviendas presentan un 99,5% de avance, con una inversión de $5.500 millones, y se estarían entregando en octubre de este año, informó el director del Serviu, Dubalio Pérez.

La seremi de Hacienda, Lil Garcés, refiriéndose a la importancia de la recuperación económica, subrayó que se seguirán inyectando recursos que, a la vez, generarán nuevos puestos de trabajo.

En Magallanes, más de 1.149 empresas tienen algún tipo de subsidio, como “Regresa” o “Contrata”. Son 1.114 trabajadores que hoy tienen subsidio “Regresa” y más de 5.900 trabajadores con subsidio “Contrata”.

Por eso Victoria Cortés, seremi del Trabajo, aprovechó de hacer un llamado a las Pymes y micro Pymes a utilizar estos subsidios, dispuestos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.