Necrológicas

Las grandes ausencias que tendrá el clásico universitario

Martes 27 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
109
Visitas

Este domingo chocarán la “U” y Católica en Rancagua. Antes, el jueves, jugarán sus respectivos compromisos por la 13ª fecha contra Ñublense y Antofagasta.

La 13ª fecha del Torneo Nacional comienza hoy y registra para este jueves los encuentros, a priori, más atractivos, con los tres “grandes” como protagonistas.

Pero, desde ya, la atención del medio futbolístico apunta a lo que ocurrirá este domingo 1 de agosto a las 17 horas (de Magallanes) en El Teniente de Rancagua, donde se jugará una nueva edición del clásico universitario, con Universidad de Chile ejerciendo la localía en el reducto de O’Higgins frente al líder y actual tricampeón Universidad Católica.

BAJA AZUL

Para este choque ambos equipos lamentan desde ya algunas bajas, partiendo por la “U”, que ayer confirmó la lesión sufrida por el enganche Pablo Aránguiz en el partido del domingo último ante Curicó, cuando fue reemplazado a los 21’.

Mediante un comunicado, Azul Azul detalló que el futbolista “presenta un esguince de tobillo grado II”, que requerirá dos semanas de recuperación, por lo tanto queda descartado para el compromiso de este jueves contra Ñublense y también frente a los cruzados.

DE PAUL PELIGRA

Por otro lado, el portero Fernando de Paul, expulsado frente a los “torteros” con doble amarilla, también podría perderse el clásico universitario por ofensas al cuerpo arbitral y por lanzar una botella plástica que casi impacta al delantero rival Leandro Benegas, lo que podría costarle dos fechas de sanción.

El informe que entregó el colegiado Gustavo Ahumada consignó que “el señor Fernando De Paul desaprobó con acciones un cobro referil, lanzó una botella de agua al piso en señal de desaprobación”.

“Una vez expulsado, se dirigió a vestuarios y agredió verbalmente al cuarto árbitro, Cristián Galaz, diciendo: Quieres ser protagonista, que me vienes a apurar acá pelotudo, conch…”, agregó el oficio.

SIN AUED

En la otra vereda, Universidad Católica confirmó ayer que el mediocampista argentino Luciano Aued será operado hoy “debido a la fractura del quinto metatarsiano izquierdo”, de manera que será una sensible por tiempo indeterminado.

Según informó la institución, “los plazos aproximados de su recuperación se conocerán luego de la intervención quirúrgica”, pero en ningún caso estará disponible durante las próximas semanas.

13ª FECHA

En lo inmediato, durante esta semana se jugará íntegramente la 13ª fecha del Torneo Nacional con la siguiente programación (horarios de Magallanes):

Hoy

20,00: Audax Italiano – Everton, en Rancagua.

Mañana

12,00: Cobresal – Melipilla, en El Salvador.

16,30: U. Española – Huachipato, en el Santa Laura.

19,00: O’Higgins – Curicó Unido, en Rancagua.

21,30: U. La Calera – Palestino, en el “Nicolás Chahuán”.

Jueves 29

13,30: Antofagasta – U. Católica, en el “Calvo y Bascuñán”.

16,00: Wanderers – Colo Colo, en Valparaíso.

20,00: U. de Chile – Ñublense, en Rancagua.

Libre: La Serena.

UC LIDER

Luego de golear por 3-0 a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo la noche del pasado domingo en el cierre de la 13ª fecha, Universidad Católica asumió el liderato de manera exclusiva. Las posiciones al día marchan así:

1.- U. Católica 22 puntos.

2.- Audax Italiano y La Calera 21.

4.- La Serena 19.

5.- Ñublense, U. de Chile y Colo Colo 18.

8.- Everton y O’Higgins 17.

10.- Antofagasta 16.

11.- U. Española y Melipilla 15.

13.- Palestino 14.

14.- Cobresal 12.

15.- Huachipato 9.

16.- Curicó 6.

17.- Wanderers 1.

Nota: Ya han quedado libres U. de Chile, Wanderers, Huachipato, Antofagasta, U. Católica, Palestino, Everton, La Calera, Colo Colo, Curicó, Unión Española y Cobresal.