Necrológicas

Mineduc espera que 10 mil colegios retomen clases presenciales en dos semanas

Martes 27 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
91
Visitas

En la misma jornada en que muchos escolares volvieron a clases, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, proyecta que 10 mil establecimientos retomarán las actividades presenciales en las próximas dos semanas.

El titular de Educación comentó que “proyectamos que de aquí a las próximas dos semanas, porque es un proceso gradual, voluntario para las familias, flexible, del orden de 10 mil establecimientos, tanto de educación parvularia como escolar, van a poder paulatinamente ir recuperando la presencialidad”.

“Esto es fundamental para el bienestar de nuestros niños y se ha hecho con un enorme compromiso y esfuerzo de las comunidades educativas, y también con el respaldo y apoyo en recursos y también en asesorías de parte del equipo del Ministerio de Educación”, puntualizó.

Durante la tarde de este lunes en el Congreso Nacional sesionó la comisión revisora de la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La acusación fue presentada el martes 20 de marzo por el bloque de oposición, en donde se tocan temas como el financiamiento de la educación pública y la vulneración de los derechos de los trabajadores, además, del desempeño del ministro en su cartera durante el periodo de pandemia.

Sin embargo, el sorteo de la comisión revisora resultó favoreciendo a Raúl Figueroa, ya que de cinco diputados cuatro son partidarios oficialistas. De este modo, durante este lunes 26 de julio se realizó la primera reunión de la mesa.

El presidente de la mesa, el diputado de la Udi, Juan Manuel Fuenzalida, confirmó a Radio Biobío que a la segunda reunión asistirá la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), y Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores.