Necrológicas

Por todo agosto se quiere mantener la atención del Registro Social de Hogares

Martes 27 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
184
Visitas

A partir de esta semana se retomó la atención presencial del Registro Social de Hogares, proceso que desde el primer semestre del año pasado se viene desarrollando en gimnasios de colegios y que ha superado las 14 mil solicitudes.

La idea ahora, explicó ayer el alcalde Claudio Radonich, es mantener la atención durante todo el mes de agosto “porque hay muchas personas que siguen con alguna duda, que su ficha cambió y que, por supuesto, están muy preocupadas de poder regularizar su situación”.

Explicó que el retorno del servicio en dependencias de la Escuela Portugal (en calle Chiloé con Mejicana) se produce luego de una interrupción debido a que dicho establecimiento fue local de votación y luego colegio escrutador y que ahora, aunque la intención es mantener la atención, se deberá ver cómo ello va a convivir con el eventual regreso a clases.

Radonich añadió que con las actuales condiciones no hay ninguna oficina municipal que pueda dar espacio para que los vecinos estén bajo techo en un invierno complejo y por eso el gimnasio de este céntrico colegio surge como el lugar ideal para que el servicio se mantenga, entendiendo que el Registro Social de Hogares es hoy una herramienta fundamental para las familias magallánicas. “Aquí están las sillas, están las distancias, es un lugar céntrico y podemos tener a muchas personas simultáneamente atendiendo, entonces se dan condiciones que son muy importantes”, precisó la autoridad municipal.

La atención se desarrolla de lunes a viernes, a partir de las 9 horas, con una disponibilidad diaria de 150 cupos.