Necrológicas

Carol Drpic Galindo, en su primer día de reinado: “Desde niña soñaba con ser Miss Mundo Chile”

Miércoles 28 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,436
Visitas

Un día de locura, con entrevistas, saludos y sesiones de fotos vivió ayer la joven magallánica Carol Drpic Galindo, después que el lunes fuera elegida como Miss Mundo Chile, corona que tras 34 años volvió a lucir una magallánica, desde que Yasna Vukasovic viviera una experiencia similar el 21 de julio de 1987. Obviamente, a sus casi 22 años, la nueva soberana solamente supo de esta historia a través de testimonios de familiares y amigos, aunque desde muy pequeña, tenía la intención de lucir una corona como finalmente, sucedió. “Qué bonito que ahora yo sea su sucesora después de tanto tiempo”, comentó emocionada.

Un triunfo que llegó después de dos años de intensa preparación, pero “siempre me preparé para concursar en Miss Mundo. Es un sueño que tenía de muy pequeña, en que soñaba con ser reina del Carnaval de Invierno y nunca pensé que se me iban a abrir las puertas para poder competir a nivel nacional”, reconoció.

Intensa preparación

La decisión para participar en este concurso fue a mediados de 2019, primero bajo la supervisión de Antonia Aliaga, Miss Mundo Sur 2019, que representó a Punta Arenas “y gracias a ella llegué al concurso y pude saber cuáles eran las actividades. Esos dos años previos de preparación hicieron que no fuera una pega tan brusca, porque con mi director y la experiencia que tenían, me pudieron ir encaminando y preparando a las características que requería el concurso. Lo que más me costó fue ir haciendo mis tiempos con la universidad, mi familia, mis amigos, pero con una buena organización de agenda, he podido llevar todo esto”, destacó Drpic, para quien la pandemia le permitió, al postergarse el concurso, un año más de preparación.

Alta exigencia

Dadas las grandes exigencias presentes en este tipo de certámenes el estrés es un estado siempre presente, pero las clases que ha tenido en la academia Catwalk Patagonia, junto a otras jóvenes, han contribuido a su progreso. “Tenemos clases de oratoria, pasarela, y muchas veces el horario de nosotras es un caos coordinarlo”, reconoció la estudiante de cuarto año de Kinesiología en la Universidad de Magallanes.

Aporte a la sociedad

Respecto de las críticas que apuntan a una cosificación de la mujer, Carol Drpic opina que estos concursos han cambiado. “La pega que una tiene como Miss es de alto rendimiento, como un deportista, porque hay que entrenar día a día y las personas ven solamente el certamen final. Si apreciaran todo el proceso conocerían todos los proyectos sociales que llevamos a cabo; una como finalidad tiene que hacer un bien al sector con el que se compromete, en mi caso, con las personas mayores. Y muchas compañeras hacen trabajos sociales por niños, otras por los animales y es así que una como Miss contribuye de muchas maneras a la sociedad”, enfatizó Miss Mundo Chile que ha tenido contactos con centros como Quemanta y el voluntariado Vive Bien, Vive Feliz.

Final en Puerto Rico

El 16 de diciembre se realizará la final en Puerto Rico, por lo que la preparación será aún más intensa, combinando su estadía entre Santiago y Punta Arenas, viendo proyectos de tipo social que debe presentar, además de involucrar a distintas entidades regionales en este proceso. Por lo pronto, el viernes regresará a Punta Arenas, para celebrar con su familia, compuesta por sus padres César y Viviana y su hermano Damir, de 19 años, además de su pololo desde hace cuatro años, Felipe.