Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Horas claves en la búsqueda de mujer extraviada

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
2,053
Visitas

Horas claves parece estar viviendo la búsqueda de la mujer desaparecida hace más de una semana en el sector alto de Punta Arenas, labores que parecen acotarse a áreas más focalizadas del nevado terreno en la Reserva Forestal Magallanes.

Tal como ha ocurrido a diario, ayer la búsqueda se retomó desde tempranas horas, con la diferencia que la labor está siendo acotada y focalizada en ciertas áreas de acuerdo con los antecedentes que maneja el equipo que lidera el Gope y que son parte de la acuciosa investigación que se ha intensificado desde el pasado lunes por parte de Carabineros y a la que también se han sumado rescatistas civiles, lo que ha significado la participación de unas 30 personas, rastreando puntos de interés.

Durante las últimas horas las condiciones climáticas han mejorado, en el sentido que no ha habido registros de precipitaciones que incrementen la cantidad de nieve que se ha venido acumulando y que en algunos sectores llega al metro y medio. Asimismo, se ha consignado un  leve aumento de la temperatura.

Paralelo al trabajo en terreno, la Sip de Carabineros ha ido avanzando en una investigación que apunta a determinar no sólo el paradero de Guadalupe Oyarzún, sino también a dilucidar las circunstancias que llevaron a la desaparición el pasado sábado 10 de julio.