Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Más de 250 mascotas de Torres del Paine fueron desparasitadas y recibieron microchips

Miércoles 28 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
149
Visitas

Aproximadamente 250 mascotas fueron beneficiadas en el segundo plan del programa de tenencia responsable “Mascota Protegida” en la comuna de Torres del Paine.

La iniciativa fue financiada por la Subdere y ejecutada por un equipo de profesionales y funcionarios del municipio, donde el objetivo central fue la desparasitación de perros y gatos, además de la colocación de microchips.

La delegada provincial, Ericka Farías, indicó que “nosotros tenemos la intención de continuar con este programa en la comuna de Torres del Paine”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna Anahí Cárdenas, dijo que el municipio postulará nuevamente al programa “Mascota Protegida”. “Este fue un programa que duró alrededor de 6 meses y benefició a una gran cantidad de mascotas (perros y gatos) además de perros de estancias de las distintas localidades como Cerro Guido, del Parque Nacional Torres del Paine, Villa Serrano, Cerro Castillo, realizándose distintos operativos”, indicó la autoridad comunal.

En tanto, el jefe regional de la Subdere, Jacques Roux, subrayó que este programa benefició a más de 250 mascotas, “tenemos el 100% del registro de mascotas en la comuna, y ese es el fin de la Subdere, tener una tenencia responsable”.

El programa se ha desarrollado en 10 comunas de la Región de Magallanes, donde a través de las distintas líneas de financiamiento de la Subdere se contrataron médicos veterinarios, y se realizaron programas de esterilización, vacunación y educación.