Necrológicas

Profesionales del Cesfam asesorarán para apertura segura de restaurantes

Miércoles 28 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
151
Visitas

Entregarán recomendaciones para prevenir contagios de coronavirus

El lunes de esta semana se dio inicio a la campaña “Mi local seguro” por parte de los profesionales del Cesfam de Puerto Natales, que busca prevenir contagios de coronavirus en restaurantes y establecimientos comerciales de la comuna.

Los propietarios de dichos establecimientos serán asesorados por un grupo de profesionales integrados por la matrona Marly Aguayo, la asistente social Marcela Ramírez y la nutricionista Paula Torres, quienes realizarán un trabajo de acompañamiento a los propietarios de los locales de la comuna en esta Fase 4.

Para el director del Cesfam, Guillermo López, “la importancia de este trabajo mancomunado entre el centro de salud familiar y entre los restaurantes y locales comerciales es que podamos nosotros ayudar y colaborar con todo lo que es el conocimiento de salud para la prevención y promoción, contra el coronavirus y cómo nosotros nos tenemos que proteger”.

Aclaró que se trataba de un trabajo consensuado con los dueños de los recintos y que no tenía un objetivo fiscalizador.

Entrega de sello

Tras la asesoría a cada local se le entregará un sello que lleva como lectura “Mi local seguro”, el cual tiene como finalidad que las personas sepan que en éstos recintos comerciales hubo un equipo de salud que estuvo con los dueños y que se les efectuó una capacitación sobre las medidas de prevención, lo que debería dar mayor seguridad a quienes visitan el establecimiento.

Marly Aguayo agregó que “el objetivo es fortalecer el autocuidado en los usuarios, en la comunidad y en los locatarios y además crear un nexo continuo de trabajo con ellos”.

El primer establecimiento que recibió esta asesoría fue el restaurante El Cangrejo Rojo, cuyo propietario Francisco Weibel manifestó que “este programa está apoyando que todos seamos responsables como comercio, pero también le pedimos a la comunidad que nos pueda ayudar en esta tarea”.