Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Obras debieran ejecutarse en periodo de cuatro meses

Inversión de $94 millones para sector de multicanchas y área de juegos en Costanera

Jueves 29 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
390
Visitas

Proyecto se financia a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.

A muchos de los automovilistas y peatones que caminan por la Costanera del Estrecho de Magallanes, como también a quienes pasean en bicicleta o trotan, les llama la atención el movimiento de tierra en faenas que se realizan en el sector de las multicanchas del área costera. Es una de las 57 obras que están en ejecución al amparo de proyectos financiados por el municipio vía Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

Alvaro Guzmán, director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Punta Arenas, señaló que la inversión para esta obra puntual asciende a los $94 millones y se prevé un plazo de ejecución de cuatro meses.

Explicó que entre los trabajos está la reposición de gradas de escaleras de las multicanchas que abarca unos 120 metros cuadrados más los accesos a la playa que corresponden unos 27 m2 que han sido socavados por el paso del tiempo.

Asimismo, está la reposición de basureros, demarcación de líneas de las multicanchas, restauración de las barandas metálicas, de los cables de acero que sujetan los postes como juegos en el lugar. Hay mejoras de las áreas verdes que corresponden a unos 2.500 m2 de césped, eliminación de graffitis, limpieza y pulido de las bancas, pinturas y reparación de mosaicos, reposición y mejoramiento de la cancha de skate en 42 m2, reposición y mejora de los pavimentos estampados que alcanza unos 120 m2 más las mejoras necesarias en 8 m2  de piso de caucho en el sector de juegos, reposición de asientos rotos y el mejoramiento de gradas en 118 metros cuadrados.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó que “esta es una obra muy importante en un lugar que es emblemático para nuestra ciudad. Esta es una de las 57 obras en ejecución en diferentes lugares de la ciudad y por ello es importante mantener este ritmo de construcción”.

Agregó que “tenemos una cartera abundante de proyectos y espero pronto abordarlo con el gobernador regional (Jorge Flies) para mantener este ritmo que no solamente está dando embellecimiento a muchos lugares de la ciudad, sino que generando muchos nuevos empleos a nuestros vecinos”.