Necrológicas
  • Humberto Faustino Mayorga Ovalle
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda

Los “grandes” a la cancha

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
41
Visitas

Los tres denominados “grandes” del fútbol chileno tendrán acción hoy en el cierre de la 13ª fecha del Torneo Nacional.

El primero en saltar a la cancha será Universidad Católica que visitará a Antofagasta a partir de las 13,30 horas (de Magallanes) en el estadio “Calvo y Bascuñán”.

El técnico Gustavo Poyet habría preparado una formación mixta, pues quiere guardar futbolistas para el clásico universitario de este domingo en Rancagua (17,00).

Por lo mismo, en comparación al equipo estelar que venció a O’Higgins por 3-0 en San Carlos el pasado domingo, los jugadores que tendrían descanso son Felipe Gutiérrez, Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida.

De esta manera, la más probable formación de la UC sería con Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Juan Leiva; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Son bajas por lesiones Edson Puch (molestia muscular muslo derecho), Juan Cornejo (desgarro isquiotibiales), Luciano Aued (sobrecarga quinto metatarsiano), Gonzalo Tapia (desgarro isquiotibiales) y Juan Fuentes (desgarro pectíneo).

COLO COLO

El delantero Javier Parraguez y el volante Leonardo Valencia superaron sus problemas físicos y son las principales novedades en la nómina de Colo Colo para su encuentro de esta tarde frente al colista Wanderers en Valparaíso (16,00).

En la citación también destacan las ausencias de Maximiliano Falcón y Luciano Arriagada, quienes no fueron considerados para este compromiso.

La probable formación del equipo de Gustavo Quinteros sería con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Pablo Solari, Iván Morales y Marcos Bolados.

ONCENA AZUL

El telón de la 13ª fecha caerá hoy en Rancagua, donde Universidad de Chile recibirá a Ñublense desde las 20,00 (siempre en horario de nuestra región).

El técnico azul Esteban Valencia no confirmó la oncena pero todo apunta a que la gran novedad sería el ingreso de Marcelo Cañete como enganche en lugar del lesionado Pablo Aránguiz.

Asimismo, el portero Cristóbal Campos reemplazará al suspendido capitán Fernando de Paul. De esta manera, la “U” formaría hoy con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Mario Sandoval, Sebastián Galani; Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Franco Lobos.