Necrológicas

Directora nacional de Educación Pública en Natales: “El traspaso desde la educación municipalizada no implicará despidos masivos”

Viernes 30 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

La directora nacional de Educación Pública, María Alejandra Grebe reconoció que falta una mayor información sobre el traspaso de la educación municipalizada hacia los Servicios Locales.

En su visita a la comuna de Natales manifestó que hay mucha pregunta porque hay mucho mito. “Nos damos cuenta que nos falta mayor información y de llegar más a las comunidades. Esta es una etapa de participación y estamos muy confiados que en la medida que vayamos avanzando en esta sensibilización de la información vamos a ir sumando voluntades”, señaló.

En su viaje a Ultima Esperanza se reunió con diversos estamentos y autoridades, entre ellos, la alcaldesa Antonieta Oyarzo y la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas.

En la oportunidad les dio a conocer lo que será la implementación de la segunda etapa de los próximos 59 Servicios locales de Educación Pública, entre los que se encuentra la región, cuya instalación comenzaría el próximo año.

Grebe llegó acompañada a la provincia del seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda para reunirse en primer término con la delegada provincial, Ericka Farías.

Aclaró que el traspaso desde la educación municipalizada no implicará despidos masivos. Agregó sobre este punto que “se traspasan todos los docentes, asistentes y las educadoras que trabajan en los jardines VTF, por lo tanto, no hay despidos masivos”.

La directora nacional aprovechó la instancia para visitar los trabajos de mejoramiento que se realizan en las escuelas Coronel Santiago Bueras y Baudilia Avendaño.