Necrológicas
Cuatro personas sumariadas por ingresar con un PCR falso a la región

Suspenden Pase de Movilidad a once irresponsables

Viernes 30 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
3,349
Visitas

Sólo en las últimas horas, la secretaría regional ministerial de Salud suspendió el Pase de Movilidad a once personas irresponsables que fueron sorprendidas incumpliendo con las medidas sanitarias. De ellas siete participaban en una fiesta clandestina, por lo que se iniciaron los sumarios respectivos. Y, las restantes cuatro fueron sumariadas por ingresar con un PCR falso.

El primer caso responde a una denuncia recibida a raíz de un operativo por una fiesta clandestina en el sector sur, de acuerdo a lo informado por Carabineros y una patrulla de las Fuerzas Armadas. “Tal como se informó a nivel nacional, a partir de ayer (miércoles), las personas que no cumplan las medidas sanitarias se les suspenderá el Pase de Movilidad”, remarcó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

En cuanto a las restantes cuatro personas, la autoridad sanitaria dijo que fruto de un trabajo conjunto entre la aduana sanitaria del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo se detectó a cuatro personas que presentaron exámenes de PCR adulterados para llegar a Magallanes. “El día anterior lo hicieron con exámenes vencidos y al día siguiente se presentaron con exámenes con las fechas adulteradas. Mientras estaban en vuelo se comprobó esta situación tras contactar al laboratorio, desde donde informaron que esos exámenes no correspondían. A su llegada a Punta Arenas fueron detenidos por la PDI por falsificación del examen PCR y la seremi de Salud inició un sumario sanitario, y se les decretó la cuarentena respectiva”, se señaló.

Esto obligó a testear a los pasajeros, cuyos resultados fueron negativos, pero se mantendrán en cuarentena a pesar de ello. “Estos hechos dan cuenta de que aún hay un grupo que insiste en incumplir, exponiendo a otros”, añadió, quien de paso recordó que se exige el examen para llegar a Magallanes.

A las 11 personas se les suspendió el Pase de Movilidad, medida que se mantendrá durante todo el sumario hasta el pago de la respectiva multa.

4 nuevos contagiados

El reporte del Covid de este jueves, consignó cuatro nuevos contagiados: tres de Punta Arenas y uno de Puerto Natales. Las muestras reportadas corresponden a 743 exámenes analizados en los laboratorios de la región. Magallanes registra 27 casos activos, 28.588 recuperados y 481 decesos por esta pandemia.