Necrológicas
Arriesga 5 años de cárcel

Condenan por incendio frustrado a sujeto que prendió fuego a zapatería

Sábado 31 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
281
Visitas

Como autor del delito de incendio en grado de frustrado fue condenado ayer un hombre de 52 años, acusado de prender fuego a una zapatería en Punta Arenas durante los incidentes registrados en el estallido social de 2019.

José Leviñanco Díaz espera ahora por el veredicto de los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, quienes a las 13 horas del próximo jueves darán a conocer la sentencia.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el 27 de octubre de 2019 en medio del estado de emergencia. Los antecedentes indicaron que cerca de las 9 horas Leviñanco llegó hasta la zapatería ubicada en calle José Menéndez 628, procediendo a prender fuego a una ventana. La intervención de un testigo con un extintor evitó la propagación de las llamas.

El registro de cámaras permitió a personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, la detención de quien fue sindicado como autor de daños que llegaron a los $500 mil.

Tras su formalización el hombre fue enviado a prisión, donde permaneció hasta principios de este mes (596 días) cuando le fue sustituida la medida cautelar por arresto domiciliario total.

Hasta el momento del incendio, se señaló que Leviñanco se encontraba en situación de calle. En este caso, el Tribunal considera que en la especie se reúnen los requisitos para tener por acreditada una imputabilidad disminuida del artículo 11 N°1 en relación al artículo 73 del Código Penal.