Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

“Raid” delictivo en pleno centro

12 años de cárcel piden para tres colombianos acusados de asaltos

Domingo 1 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
339
Visitas

Como víctimas aparecen dos conductores, intimidados con dos armas y un elemento cortopunzante.

Se dice que no fue más de media hora la que separó un delito de otro, que los antecedentes surgen claros a la hora de calificarlos como robo con violencia y robo con intimidación, y que la investigación permite establecer la responsabilidad de las tres personas imputadas en la causa.

Dicha convicción es la que tiene el Ministerio Público a través del jefe de la Unidad de Análisis Criminal, fiscal Felipe Aguirre Pallavicini, quien presentó acusación por los hechos registrados la madrugada del 27 de enero de 2020 en el sector centro de Punta Arenas.

Las responsabilidades apuntan a tres personas, todas cumpliendo prisión desde el momento de su detención (varios meses después de los hechos). Para cada uno de ellos se solicita la pena de 12 años de cárcel.

Los antecedentes que serán expuestos en el juicio solicitado para el 24 de agosto en el Tribunal Oral en lo Penal dan cuenta de lo acontecido a partir de las 3 horas del mencionado día y año, cuando los imputados Luis David Angulo Rentería, Alexander Rivera Perlaza y Jean Pierre Bonilla Arroyo abordaron juntos un vehículo que era conducido por la víctima. Ya en tránsito por el sector centro-sur, el trío intimidó al chofer simulando, dos de ellos, portar armas de fuego, mientras el tercero colocó un elemento cortopunzante en el estómago de la víctima. Lo anterior, se señala, con el propósito de sustraerle un celular y una billetera con $5.000 y documentos.

Se agregó que al momento de descender del vehículo para huir, uno de los asaltantes golpeó con un objeto contundente la cabeza del conductor, provocándole un hematoma en el cuero cabelludo y traumatismo cerebro focal.

Media hora después, el trío es sindicado de protagonizar un segundo atraco. La acusación aporta como antecedentes que Angulo, Bonilla y Rivera abordaron un taxi en el sector de Avenida España y calle Errázuriz, pidiendo al chofer que los traslade hasta el Parque María Behety. Sin embargo, en la esquina de Avenida España con calle Paraguaya, lo conminan a detener el vehículo, le quitan la llave del móvil y lo apuntan con supuestas armas de fuego, exigiéndole en medio de amenazas verbales la entrega de dinero. El botín fue de un celular y $30 mil.

Se señala que en la huida, Bonilla y Angulo se desprendieron en la vía pública de sus chaquetas y de los objetos con las que simularon armas de fuego, mientras Rivera arrojó un bolso donde mantenía su  pasaporte y documentación personal.

Tras la denuncia de los afectados, los funcionarios policiales encontraron en la calle una pistola de fogueo y otra de aire comprimido, además de chaquetas y un bolso con documentación.

Luego de meses de investigación, se logró la captura de las tres personas que fueron puestas a disposición de la justicia y que serán llevadas a juicio.