Cámaras de televigilancia fueron cruciales para la captura de activista afuerino que rayó varios edificios
– Autor quedó con la prohibición de asistir a manifestaciones, marchas y protestas públicas.
El Palacio de la Corte de Apelaciones, el Hotel Cabo de Hornos, Inach, Banco Scotiabank, Banco Itaú, la muralla de la propiedad del obispo Bastres, y un domicilio particular de calle 21 de Mayo, figuran entre los edificios donde un activista afuerino a favor de la libertad de los denominados presos por el estallido social, plasmó los siguientes rayados: “Revolución”, “Cuba Libre”, “Indulto general a los presos políticos”, “Libertad a los presos por luchar”, “Libertad a los presos de la revuelta”, “Libertad a Nicoreo”, “Justicia burguesa” y la letra “A” de Anarquismo.
El sujeto detenido por la Sip de Carabineros en la noche del jueves 29 de julio, lideraba un grupo de 30 personas que alrededor de las 20 horas se concentró afuera de la Corte de Apelaciones, en calle José Nogueira, donde junto con rayar los muros, prendió fuego a una bolsa de panfletos que portaban.
Se trata de Sebastián Alberto Lucero Bravo, de 37 años, quien registra antecedentes penales, sin causa vigente.
Durante la audiencia judicial realizada este viernes, el fiscal a cargo lo formalizó por el delito de daños y
desórdenes públicos, tras lo cual el juez Franco Reyes Pozo le impuso las medidas cautelares de arraigo regional y la prohibición de asistir a manifestaciones, marchas y protestas públicas en el radio urbano de la ciudad de Punta Arenas.




