Necrológicas
Campaña de la seremía de Salud junto a ONG Raíces

Instan a denunciar la trata de personas

Lunes 2 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
286
Visitas

“Magallanes dice no a la trata de personas” es el nombre de la campaña que busca educar a la población acerca de un delito que genera un desmedro integral en la persona afectada, ya que pierde sus vínculos, su salud física y mental y lo más importante su libertad. Frente a ello la seremía de Salud junto a ONG Raíces realizaron el llamado a denunciar.

El viernes último, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Trata de Personas, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo dijo que esta campaña apuesta por educar y orientar a la comunidad respecto de un fenómeno y un delito poco conocido que puede estar afectando a alguien conocido y que requerirá de ayuda y atención, buscando entregar herramientas básicas que permitan identificar algunas características del delito, sus efectos en las personas y reconocer los diversos organismos e instituciones que están llamados a recibir las denuncias e investigar dichas situaciones.

A continuación la psicóloga Ana María Vargas, planteó que la trata de personas es una vulneración de derechos muy importante que afecta tanto la salud mental como física de las personas. En este escenario, desde el programa de salud mental, en colaboración con la ONG Raíces, han querido incorporar dos hitos comunicacionales: un logo que conmemora la afectación que sufren las víctimas de este tipo de delitos, y una cápsula educativa.

Finalmente, la trabajadora social de la ONG Raíces, Rocío Díaz, agradeció el trabajo colaborativo desplegado con la seremía de Salud, y de paso instó a la comunidad a realizar las denuncias pertinentes para detectar a niños, jóvenes y adolescentes que son víctimas de trata con fines de explotación sexual.