Necrológicas

Pobladores de Puerto Williams vivieron su “chapuzón austral”

Lunes 2 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
315
Visitas

Con una temperatura de dos grados fueron 130 las personas que se internaron a las aguas del canal Beagle.

Un día soleado y con una temperatura ambiental de dos grados fue el marco escénico que acompañó a los residentes de Puerto Williams que disfrutaron ayer de la reedición del “chapuzón austral” en su cuarta versión que debió realizarse el año pasado, pero que fue suspendido por la pandemia.

En las inmediaciones del seno Lauta y cercano al club de yates Micalvi se congregaron poco más de 450 personas que alentaron a las 130 personas que desafiaron el frío y se internaron a las aguas del canal Beagle.

El consejero regional de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, uno de los entusiastas participantes, recordó que este evento nació en Puerto Williams en el año 2017 por un grupo de vecinos entre los cuales estaba la entonces concejala municipal Angela Barría, el concejal Patricio Chiguay y el propio Moncada que pensaron en realizar un chapuzón como el que organiza cada año el municipio de Punta Arenas como parte de las Invernadas.

“Estamos muy contentos por la asistencia. Muchos más fueron a observar. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar de las aguas del Canal Beagle, las bondades que tenemos como comuna y como isla”, expresó Moncada.