Necrológicas

Sector del barrio 18 cuenta con mejores luminarias

Lunes 2 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
448
Visitas

Alrededor de 3 km de nuevas luminarias fueron encendidas en el barrio 18 de Septiembre, iniciativa que corresponde a un proyecto municipal financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional por un monto de $192 millones.

El sistema quedó implementado luego de 8 meses de ejecución, considerando 12 cuadras de calle Eusebio Lillo y cinco de Ramón Carnicer.

El alcalde Claudio Radonich destacó que esta iniciativa busca complementar el mejoramiento de veredas y espacios públicos de diversos sectores de la comuna, “y en este caso puntual estamos muy contentos de poder entregar a los vecinos de un sector tan importante nuevas luminarias, las que les permitirán tener un barrio más seguro, pero también más bonito”.

Por su parte el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, explicó que el proyecto incorpora 78 luminarias Led, las cuales buscan complementar el alumbrado público general.

De esta manera, las autoridades municipales reafirmaron su compromiso de seguir invirtiendo en iluminación, entendiendo que es parte fundamental para brindar una mayor seguridad y mejora en la calidad de vida de los vecinos. “A este proyecto se suman 12 kilómetros más en las calles Camilo Henríquez, Arturo Prat, Zenteno, Hornillas, General del Canto y  General Salvo, entre otras, obras que debieran estar listas para entrega en el mes de septiembre de este año”, señaló Radonich, quien destacó y agradeció a la Subsecretaría de Desarrollo Regional por aportar y financiar estos proyectos.