Necrológicas

Empresa naviera y residentes fueguinos celebran fijación de horarios de zarpe

Martes 3 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
260
Visitas

Para cruces marítimos entre continente e isla en Primera Angostura

“Aunque esto lo habíamos sugerido hace bastante tiempo, celebramos que la aplicación de horarios en el cruce marítimo de Primera Angostura (en el estrecho de Magallanes) es la mejor decisión adoptada para ordenar el trabajo de los ferries y darle un mejor servicio a nuestros clientes, a partir de cálculos de horarios, en base a un tiempo de cruce de 30 minutos y 4 ferries en funciones”, señaló la semana pasada el gerente de Tabsa, Alejandro Kusanovic. El positivo balance se debe -dijo el ejecutivo- a que la aplicación de itinerarios fijos permite ordenar el trabajo de las empresas que operan en los terminales de Punta Delgada, en el continente y Bahía Azul, en la isla.

Detalló que la “marcha blanca” del sistema de horario permite los zarpes en forma alternada entre las dos navieras que operan en Primera Angostura (la otra es Transportes Tierra del Fuego), permitiendo a los clientes planificar su viaje de forma más cómoda y en la seguridad de un cruce fijo. La determinación provino de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, propietario de los terminales marítimos.

El servicio se realiza sin barrera sanitaria, a partir de las 8,30 horas cada día en ambos terminales, con zarpes cada media hora y finaliza a las 22 horas. La Municipalidad de Primavera celebró la aplicación horaria, informando en un comunicado que con ello “se regula la salida de naves desde Punta Delgada y Bahía Azul, con una frecuencia de 30 minutos por zarpe, entre las 8,30 y las 22 horas”, facilitando los viajes de los residentes del territorio insular, apuntó.