Necrológicas

Gobernador Flies destaca acuerdo de empresas de comunicaciones por contratar fibra óptica austral

Martes 3 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
274
Visitas

Autoridad regional espera que en el corto plazo se advierta mejoría en las señales de conectividad de todos los magallánicos

Desde que la Región de Magallanes y Antártica Chilena dispone de la conectividad digital de internet por territorio nacional mediante la fibra óptica austral, el proceso que las empresas operadoras del servicio de telefonía móvil e internet contraten la transmisión de datos por esta vía ha sido más lento de lo esperado, manteniéndose principalmente la conectividad terrestre vía territorio argentino.

Por ello es que tanto la autoridad de Transporte y Telecomunicaciones desde hace varios meses ha venido desarrollando acciones tendientes a allanar las opciones comerciales y ahora se sumó el gobernador regional Jorge Flies, quien ayer destacó que ha mantenido reuniones con la empresa operadora de la fibra óptica austral, CTR, y lo mismo se está realizando con las empresas de servicios como Entel, Movistar, Claro y Wom, insistiéndose en la necesidad en la región de ocupar al máximo la infraestructura ya creada y revisando cuáles son las limitantes de llegar en las mejores condiciones a la región.

“La buena noticia es que hoy tenemos amplio consenso de contrato de las cuatro empresas con la fibra óptica austral. Es una decisión tomada. Algunas empresas ya confirman fecha de contrato y la fibra óptica será el principal medio de comunicación digital del territorio con el resto del país que es lo que nosotros esperábamos por la estabilidad, capacidad y por lo que potencialmente podemos tener hacia el futuro”, expresó Jorge Flies.

Asimismo, le interesa que las condiciones de contrato se repliquen después en ventajas de servicios a los usuarios de la región y que eso significa mejorar los productos de telefonía móvil, espacios y ofertas en la conexión domiciliaria.

“Esperamos en los próximos días terminar la ronda de reuniones para saber las condiciones y contarles de las condiciones entre las empresas y el operador CTR”, afirmó.