Necrológicas
Reinerio Márquez

Técnico magallánico de fútbol profesional encabeza seminario

Martes 3 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
632
Visitas

El director técnico Reinerio Márquez Vicencio está al frente del denominado “Seminario de fútbol formativo – profesional Cuenca, Ecuador”, a través de su fundación deportiva The Best For Sport.

La actividad comenzaba anoche y se prolongará hasta el viernes próximo. “Junto a mi socio Andrés Muñoz estamos realizando este seminario gratuito en conjunto con la Asociación de Entrenadores de Fútbol Profesional del Azuay, Ecuador, para todos los amantes del fútbol de Magallanes, a nivel internacional”, resaltó el puntarenense.

Márquez, técnico profesional de fútbol, ha desarrollado su carrera en nuestro país, Ecuador, Perú, Honduras y Estados Unidos tanto a nivel profesional como formativo. Asimismo, prestó asesorías en el fútbol uruguayo y este año a la Selección de Cuba.

Es también profesor de educación física y por estos días se encuentra en Punta Arenas “a raíz a la pandemia y temas familiares”, explicó.

EXPOSITORES

El entrenador puntarenense abría anoche el seminario “online” abordando el tema “Asesoría de fútbol de Cuba y modelo de juego”, junto al expositor uruguayo Marcelo Cataldo.

Hoy será el turno de la venezolana Damarit Mejía abordando el “Liderazgo y tipos de roles en fútbol femenino” y el chileno Andrés Muñoz, quien se referirá a la Fundación Internacional The Best For Sport.

En tanto, Marcial Miranda, formador magallánico con experiencia en el fútbol peruano y chileno, además de “scouting” de la Selección cubana y actualmente cursando estudios en la ATFA (Argentina), hablará mañana sobre la “Formación infanto-juvenil, el fútbol y las matemáticas”, mientras que el técnico nacional sub-15 Marcelo Almuna abordará la “Formación y preparación de selecciones infanto-juvenil, captación”.

Para este jueves se contemplan los temas “Plan de Trabajo Cobreloa 2020 y fútbol formativo”, con César Vergara, y “Las relaciones interpersonales en el entrenador de fútbol”, a cargo de Gabriel Vera.

Otros dos expositores nacionales cerrarán el seminario en la jornada de este viernes 6: Gerardo Silva (Manejo grupal y trabajo integral) y el ex volante de Colo Colo, Eddio Inostroza (Fundamentación metodológica).

CERTIFICACION

El seminario es gratuito, con certificación de la Federación de Entrenadores Profesionales de Fútbol del Ecuador, y cada jornada comienza a las 21 horas (de Magallanes).

El enlace de inscripción es https://docs.google.com/forms/d/1kCMNINIFJs
0doT-t1tJPh5G6RpV94tm-mzgOVI3vXuE/edit?chromeless=1, y la página https://fibestforsport.com/.

Junto con cursar una invitación a los magallánicos para que participen en esta actividad gratuita, Reinerio Márquez recordó que “el año pasado, entre los meses de abril y agosto, organizamos un diplomado internacional de fútbol con 54 expositores, como José Sulantay, Dusan Draskovic, Jorge Durán, Mario Salas, Justo Farrán, Freddy Delgado y Sixto Vizuete, entre muchos directores técnicos profesionales, amateurs y formativos, además de preparadores físicos y de arqueros, todo acreditado por nuestra fundación, el Colegio Técnico de Chile y la Universidad de las Américas”.