Necrológicas

Confirman que gobernador de Nueva York acosó a mujeres

Miércoles 4 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Presidente Joe Biden dijo que Andrew Cuomo “debería renunciar”.

Una investigación sobre el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, concluyó que acosó sexualmente a múltiples mujeres, empleadas actuales y anteriores del gobierno estatal, anunció este martes la fiscal general del Estado, Letitia James.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renunciara después de que una investigación independiente concluyó que el poderoso político demócrata acosó sexualmente a varias mujeres.

“Creo que debería renunciar”, dijo Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Cuomo, que pertenece al mismo partido que Biden, negó rotundamente este martes las acusaciones en su contra, e insistió en que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado”.

La investigación de casi cinco meses, llevada a cabo por dos abogados externos que hablaron con 179 personas, determinó que la administración de Cuomo era un “ambiente de trabajo hostil” y que estaba “plagado de miedo e intimidación”.

“Estas entrevistas y pruebas revelaron una imagen profundamente perturbadora pero clara: El gobernador Cuomo acosó sexualmente a empleados estatales actuales y anteriores, leyes federales y estatales”, dijo James en una conferencia de prensa

Entre las personas consultadas se encontraban denunciantes, miembros actuales y antiguos de la cámara ejecutiva, policías estatales, otros empleados estatales y otras personas que interactuaban regularmente con el gobernador.

Por todo esto hubo múltiples peticiones de renuncia de Cuomo por parte de muchos de los principales demócratas electos de Nueva York, incluidos dos senadores estadounidenses, Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand. Pero Cuomo se negó a dimitir y ha estado recaudando fondos para un cuarto mandato.