Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Exhuman restos de niño baleado en Navidad de 1973

Miércoles 4 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
686
Visitas

En el Cementerio Parque del Mar de la comuna de Concón, Región de Valparaíso, se llevó a cabo la diligencia de exhumación de los restos de uno de los niños que desaparecieron en la Navidad de 1973, en el caso conocido como Los Angeles de Guayacán.

Las diligencias fueron encabezadas por el Ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal.

Se trata de la investigación enmarcada en las causas de derechos humanos y que tiene como principal objetivo esclarecer las circunstancias en que se produjeron las muertes de Jimmy Christie Bossy y Rodrigo Javier Palma Moraga, de 7 y 8 años respectivamente.

Ambos niños desaparecieron en horas de la tarde del 24 de diciembre de 1973, mientras jugaban en el sector de Guayacán en la comuna de Coquimbo, en las cercanías de los estanques de almacenamiento de combustible que estaban instalados en el lugar.

La historia quedó sin resolver hasta casi cuatro años después, cuando los cuerpos de ambos menores fueron encontrados enterrados a orillas del camino que conduce a La Herradura, a aproximadamente 100 metros de sus casas y a una profundidad no superior a los 20 centímetros.

Tras las pericias realizadas a los cuerpos, se constató que presentaban lesiones atribuibles a balas.