Necrológicas
  • Humberto Faustino Mayorga Ovalle
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda
Iniciativa del Ministerio de las Culturas

Impulsan curso sobre herramientas digitales para el emprendimiento

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
69
Visitas

Armar un negocio digital. Establecer una marca en la red para llegar a nuevas audiencias. Generar herramientas que apoyen el desarrollo de emprendimientos. Estas son algunas de las posibilidades que se abren y que se podrán desarrollar gracias al curso “Herramientas digitales para el emprendimiento”.

Desde este jueves 5 de agosto, en la página www.jovenesprogramadores.cl se podrá aprender desde herramientas de ofimática, hasta plataformas de diseño y posicionamiento de tu marca en línea.

Se trata de una iniciativa del proyecto Jóvenes Programadores, desarrollado por el Programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que ha capacitado a miles de personas en el uso de diversos lenguajes de programación.

A partir de esta experiencia han surgido diversos emprendimientos tecnológicos que con este curso pueden acceder a mayores herramientas para impulsar sus negocios.

Todas las clases de este curso serán en línea y contarán con el apoyo de tutorías. Dentro de sus contenidos se encuentra la utilización de hojas de cálculo, creación de logotipos, uso de redes sociales y posicionamiento en Google, entre otros. Además, al completar el curso recibirás un diploma que certifica tus conocimientos, emitido por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (Cread).

Las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 5 de agosto en el portal de Jóvenes Programadores (www.jovenesprogramadores.cl).