Necrológicas

Museo Regional de Magallanes se abre al mundo con recorridos virtuales

Miércoles 4 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
168
Visitas

Un recorrido por el Museo Regional de Magallanes, ubicado Punta Arenas, se encuentra disponible de manera virtual y gratuita en la web http://patrimoniovirtual.gob.cl, gracias al proyecto de digitalización que lleva adelante el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La visita virtual invita a conocer cada uno de los espacios de lo que fuera la casa de la familia Braun Menéndez, un inmueble patrimonial declarado Monumento Nacional que alberga desde 1983 la colección del Museo Regional. Se suma además su condición de museo de sitio al incorporar el mobiliario original de la casa construida en 1906.

El recorrido en 360 grados permite al visitante contemplar en detalle sus salas, conocer cómo se formó el territorio magallánico y la vida de sus primeros habitantes, disfrutar del parque que rodea el inmueble, explorar el zócalo que recrea lo que fuera el área de servicios del palacio y mucho más.

Las salas de época conservan la colección de objetos, muebles y decoración originales, los que fueron adquiridos por la familia Braun Menéndez con la finalidad de equipar la residencia según los patrones estilísticos imperantes a comienzos del siglo XX, donde cada habitación desarrolla una unidad destinada a una función específica.

El recorrido virtual por el Museo Regional de Magallanes se suma a otros 15 disponibles de manera gratuita en http://patrimoniovirtual.gob.cl. En este sitio es posible navegar por distintos museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que invitan a disfrutar de la riqueza y diversidad cultural del territorio desde el computador, celular y tablet.

Para 2021 se proyecta el lanzamiento de nuevos recorridos por museos del país y tres sitios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad, a los que se podrá acceder también de manera remota.