Necrológicas

Servicio de Salud Magallanes celebró su 42º aniversario reconociendo a funcionarios

Miércoles 4 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
398
Visitas

Con una emotiva ceremonia y respetando los aforos permitidos, el Servicio de Salud Magallanes conmemoró 42 años desde la creación del Sistema Nacional de Servicio de Salud, premiando a funcionarios que fueron homenajeados por cumplir entre 15 y 35 años de servicio.

La ceremonia tuvo por principal orador al director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes Silva, quien mediante un video de introducción destacó que las acciones pasadas, presentes y futuras desarrolladas por la institución no hubiesen sido posibles si no se contase con un recurso humano de primer nivel, que corresponde a los más de 3.000 funcionarios que se
desempeñan en la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes.

“El presente año nos ha desafiado a mantener y reforzar nuestras estrategias para hacer frente a la pandemia por Covid-19 y, a la vez, potenciar la reactivación de nuestras atenciones, a fin de disminuir las listas de espera por consultas de especialidad o cirugías electivas, además de otros proyectos en infraestructura, por lo que son variados los desafíos que tenemos por delante y no tengo dudas que todos nos sumaremos para construir una mejor salud para magallánicos y magallánicas”, puntualizó.

Niria Aguilar, secretaria de la Dirección de Servicio, fue una de las homenajeadas. Ella cumplió 35 años de funciones y se reconoce más que satisfecha con su trabajo y los años dedicados a la salud pública. “Me siento feliz, contenta de cumplir tantos años de servicio en esta prestigiosa institución. Tengo unos compañeros y jefaturas que me han apoyado en el transcurso de estos años, donde he crecido profesional y personalmente. Para mí, es un orgullo estar en el Servicio de Salud Magallanes por tantos años y, sobre todo, agradecer a Dios porque, después de la pandemia que estamos pasando, estar este año que ha sido muy difícil es todo un privilegio”, indicó.

Al igual que Niria, fueron reconocidos por 35 años de servicio José Vidal Núñez y Jorge Parada Cárcamo de la Base Samu Punta Arenas; por 30 años, Eliana Silva Cárcamo de la Subdirección de Atención Primaria; por 25 años, Sandra Bórquez del Departamento de Capacitación; por 20 años, Soledad Andrade Pérez de Centro Regulador Samu Magallanes y Jessica Ferreira Díaz de Base Samu Punta Arenas; y, por 15 años de servicio, fueron distinguidas Johanna Castillo Mansilla del Departamento de Salud Mental y Madlen Rivera del Departamento de Capacitación.