Necrológicas
  • Javier Pardo Ojeda
  • Paulino Vásquez Argüelles

“Si la pandemia requiere de confinamiento, las familias deben tener ese apoyo”

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
94
Visitas

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a la opción de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (Ife) hasta fin de año.

“Yo creo que el Ife, tal como lo dijo el Presidente, todo lo que sea necesario. Si la pandemia requiere de confinamiento y tenemos nuevamente un rebrote, claramente las familias que lo requieren tienen que tener ese apoyo“, señaló.

No obstante, Sutil manifestó que, según su parecer, es mejor invertir esos recursos en mejorar el empleo y subsidios que permitan la recuperación de los puestos de trabajo.

“Sin embargo, creo que es muy importante poner los recursos en mejorar el empleo y en aquellos subsidios que permitan que las personas recuperen su trabajo. La mejor política social es cuando la persona tiene trabajo, y especialmente en un trabajo formal que en uno informal”, aseguró Juan Sutil.

El gobierno estudia extender este beneficio hasta diciembre para así evitar un cuarto retiro desde los fondos de pensiones, iniciativa que comenzará a ser discutida en el Congreso Nacional el próximo miércoles 11 de agosto.

En la misma línea, el Ejecutivo ha manifestado su preocupación puesto que, de aprobarse un cuarto retiro, cerca de 5,5 millones de afiliados quedarán sin saldo en sus cuentas personales.