Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Entre el 26 de julio y el 1 de agosto

Carabineros cursó 30 infracciones y retiró 11 vehículos por ruidos molestos

Jueves 5 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,575
Visitas

En el balance semanal que entrega la Prefectura de Carabineros, ayer se dio cuenta de 30 infracciones de tránsito cursadas entre el 26 de julio y el 1 de agosto; más el retiro y envío a la maestranza municipal de 11 vehículos circulando por las calles de Punta Arenas con roncadores y a exceso de velocidad.

Las cifras las entregó el prefecto de Carabineros, coronel Edgardo Flores, las que incluyeron 14 infracciones por incumplimiento de medidas sanitarias, o atentado a la salud pública, del artículo 318 del Código Penal.

Además, se registraron 11 detenidos por delitos de mayor connotación social (3 por violencia intrafamiliar; 10 por órdenes judiciales pendientes y 4 detenidos por accidentes de tránsito)

Controles

Destacó en la cuenta los 2.391 controles y fiscalizaciones realizados, desglosados en 649 controles de identidad; 1.309 controles vehiculares; 63 fiscalizaciones a locales de alcohol; 263 fiscalizaciones a locales comerciales y 107 infracciones de tránsito.

Por conducir en estado de ebriedad, efectivos de Carabineros detuvieron a 7 conductores; y a otros tres, por participar en delitos de violencia intrafamiliar.

Accidentes

El coronel Flores dio cuenta de 17 accidentes en la última semana (uno por caída; 7 por choques y 9 por colisiones).

En estos eventos fueron detenidas 4 personas; otros 5 resultaron lesionados leves, uno grave y uno menos grave.

Fiestas clandestinas

No faltaron en el balance policial los detenidos en fiestas clandestinas. En esta ocasión fueron 20 personas, en dos fiestas. Una en Punta Arenas y otra en la comuna de Cabo de Hornos.

Coordinadora

La coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores, dijo que toda la Región de Magallanes está en Fase 4, lo que lleva a tener mayores libertades, como la apertura de las discos. Por eso, pidió mantener las medidas de autocuidado y reglamentos sanitarios.

“Las fiscalizaciones continuarán, en discos y fiestas clandestinas. Nuestro llamado es a los jóvenes que mayormente participan en estos eventos, a evitar concurrir a encuentros masivos”, planteó.