Necrológicas
Rosa Piffaut Cárdenas

“¡No dejen de buscarla!”, fue el ruego de la hermana de mujer desaparecida

Jueves 5 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
617
Visitas

El próximo martes se cumplirá un mes de la desaparición de Guadalupe del Carmen Oyarzún Cárdenas, de 54 años de edad, extraviada el 10 de julio al interior de la Reserva Forestal Magallanes.

El fiscal a cargo de la investigación, Fernando Dobson, anticipó a La Prensa Austral que a estas alturas es poco probable encontrarla con vida y que el trabajo se reorientó a establecer un eventual accidente, causas naturales o la intervención de terceras personas.

El pasado 29 de julio Dobson estuvo en el sector, realizando algo así como una reconstitución en el área donde se extravió la víctima, el cual ha sido intensamente rastreado por los equipos especializados de Carabineros, Labocar, Sip, Gope e incluso el OS-9 que vino de Santiago.

Tanto el trabajo investigativo como la búsqueda han sido incesantes, incluido el apoyo de los socorristas.

“No paren de buscar”

El llamado que realizó ayer Rosa Piffaut Cárdenas, hermana de la mujer desaparecida, fue a no bajar los brazos y pidió que “no dejen de buscarla”.

Sabe de los esfuerzos que ha realizado la policía y toda la gente que ha participado en encontrarla, sin embargo insistió en pedir que “hagan todo lo posible por encontrarla, por favor se los pido”.

El hermano, Manuel, que sube todos los días a la Reserva Magallanes a buscar a Guadalupe, está desesperado. Como familia todos ven que pasan los días y no aparece.

Por eso Rosa pidió a la policía que “atrinque” a la pareja para ver qué más puede declarar o aportar a la investigación.

“Uno cree en ellos (la policía), pero con el paso de los días uno pierde un poquito la esperanza. Sabemos que siguen trabajando, pero debieran buscar en otro lado, como al lado de su casa o en las cercanías, donde hay tantas partes”, indicó a La Prensa Austral.