Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock
Postulaciones culminan el 31 de agosto

Trashumantes abre convocatoria para participar en Retrospectivas Teatrales

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
38
Visitas

El llamado es a todas las compañías y colectivos teatrales del Biobío a Magallanes, que busquen mostrar el proceso creativo que hay detrás de sus obras.

Tras una exitosa primera experiencia 2020, Trashumantes invita a todas las compañías y colectivos teatrales del Biobío a Magallanes, que quieran ser parte de su programación virtual, a participar de la convocatoria para sus Retrospectivas Teatrales 2021, en la línea de Difusión Escénica.

El proyecto financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, extenderá su proceso de postulación hasta el 31 de agosto, a través de la página www.fundaciontrashumantes.cl.

El objetivo de la convocatoria, dicen las directoras de Trashumantes, Andrea Richards y Gisela Buscaglione, es “crear un espacio para dar vitrina al trabajo de las compañías o colectivos teatrales que se desarrollan en los territorios por los cuales Trashumantes transita, posibilitando la difusión de los artistas y sus obras”.

Además, detallan las artistas, se privilegiarán los espectáculos que tengan un trabajo de corte contemporáneo o experimental, con énfasis en el desarrollo interdisciplinar o que la construcción de sus temáticas y estéticas hablen de la visión de su territorio, o que crucen ambos elementos.

Las compañías y colectivos teatrales serán evaluados por un jurado compuesto por agentes culturales que son parte de Red Sur Trashumantes y por el equipo de la Fundación.

En total se seleccionarán seis compañías, del Biobío a Magallanes, las que deberán realizar un microdocumental o Retrospectiva Teatral sobre el trabajo que hacen como colectivo.

La selección se dará a conocer el 16 de septiembre de 2021 a cada una de las compañías y colectivos teatrales, con el fin de coordinar la elaboración del material audiovisual, que tendrá su estreno el 31 de noviembre.

Más información visitando las redes sociales de Trashumantes, en Instagram, Facebook y Twitter: @trashumantesalsurdechile, y en la página web: www.fundaciontrashumantes.cl.