Necrológicas
Plazo para participar vence el 31 de agosto

Carabineros organiza concurso sobre los derechos de la infancia

Viernes 6 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
66
Visitas

En el marco del Día Mundial del Niño y de la Niña, el Museo Histórico de Carabineros junto a la Corporación Cultural de Carabineros invitan a los menores de 4 a 13 años de edad a participar en el Concurso Nacional de Afiches denominado “Yo cumplo ¿y tú?”.

El afiche se debe presente en formato vertical de 27 centímetros de altura por 21 centímetros de ancho, lo que equivale a una hoja tamaño carta. La técnica a utilizar es libre (óleo, acuarela, témpera, collage, etc.). La ortografía será un factor importante en la elección del ganador, pues debe incluir un mensaje escrito alusivo al tema inserto en la imagen.

Los trabajos tienen que ser originales y no haber participado en concursos anteriores, sean éstos de Carabineros o particulares, como asimismo no ser copias de otras campañas.

La recepción de los afiches comenzó ayer, 5 de agosto, y se extenderá hasta el 31 de este mes. Los trabajos deberán enviarse al correo [email protected],señalando: nombre, edad, dirección completa indicando ciudad y región, teléfono y correo electrónico del participante.

Los trabajos seleccionados serán publicados a través de las redes sociales de los organizadores. Además, habrá sorpresas para los participantes.

Un afiche corresponde a una lámina o cartel impreso en papel, cartón, plástico, entre otros, que se utiliza con el fin de promocionar, anunciar o difundir información de forma breve, concisa pero principalmente llamativa. El mensaje a comunicar debe ser persuasivo, en tanto, las imágenes y el diseño utilizados son cruciales en la composición del mensaje que se espera transmitir.

Los interesados en participar en el concurso pueden encontrar mayores antecedentes en la página web www.museocarabineros.cl