Necrológicas
Recibió autorización de la autoridad de Salud

Cementerio prepara su apertura mañana y tarde

Viernes 6 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
514
Visitas

El municipio de Punta Arenas recibió luz verde por parte de la autoridad sanitaria para la modificación de la atención en el Cementerio Municipal Sara Braun.

De esta manera, en las próximas horas se confirmará el nuevo horario de visitas para el recinto de Avenida Bulnes, que retomará la apertura mañana y tarde, tal como ocurría antes de la emergencia sanitaria declarada en 2020.

Fueron varios los intentos del municipio para modificar el horario de atención. Sin embargo, el cambio de fases en el Plan Paso a Paso y las condiciones producto de la pandemia llevaron a la autoridad de Salud a considerar que lo más conveniente era seguir permitiendo visitas sólo durante las mañanas, dejando las tardes exclusivamente para sepultaciones. Todo lo anterior, bajo estrictas normas y protocolos de seguridad sanitaria, que consideraron además la apertura de sólo uno de los accesos al recinto (el principal de Avenida Bulnes).

Luego de los análisis correspondientes, esta semana el municipio recibió el oficio autorizando los cambios, restando ahora que se defina a partir de cuándo se harán efectivos. Tal decisión se espera para hoy, con la implementación probablemente para la próxima semana.

Junto con lo anterior también se está analizando la posible apertura de la sala destinada a velatorio.