Necrológicas

Lista del Pueblo nomina a Cristián Cuevas como su candidato presidencial

Viernes 6 de Agosto del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
321
Visitas

Anoche, la Lista del Pueblo resolvió nominar a Cristián Cuevas como su abanderado presidencial, designación que complica, sobre todo, al candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric.

La Lista del Pueblo entra en una carrera contra el tiempo para reunir 33 mil firmas que le permitan inscribir esta candidatura para las elecciones de noviembre.

En una asamblea en que participaron más de 70 integrantes de este colectivo, 43 votos favorecieron la designación del conocido ex dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y de la Cut. Hubo 30 abstenciones.

Cuevas militó en el Partido Comunista y el PS y se desempeñó como agregado laboral de Michelle Bachelet en España. Luego se sumó al Frente Amplio, como militante de Convergencia Social, pero dio un paso al costado tras el acuerdo por la paz y la nueva Constitución del 15 de noviembre.

Durante su carrera política postuló en 2009 como candidato a diputado por el distrito 46, en la Región del Biobío, sin ser elegido. En 2013, en tanto, volvió a competir para ser diputado, esa vez por el distrito 3, en la Región de Antofagasta, nuevamente sin ser elegido.

Un tercer intento fallido fue en 2017, cuando se postulaba por un escaño por la Región del Ñuble.