Necrológicas

Querellante va por presidio perpetuo en contra de padre que abusó sexualmente de sus tres hijos

Viernes 6 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
6,213
Visitas

La Fiscalía solicita dos penas, una de 15 y otra de 20 años de cárcel para el sujeto acusado de cometer actos inhumanos en perjuicio de quienes estaba llamado a proteger.

Una de las agresiones sexuales más brutales de un padre a sus hijos se ventila por estos días en el juicio oral que ayer entró en su sexto día.

La misma fiscal Wendoline Acuña admitió frente a los jueces, al inicio del proceso, que éste es uno de los casos más graves y dramáticos que le ha tocado investigar.

La acusación es en contra de un sujeto sindicado por el Ministerio Público como autor y responsable de violentar sexualmente de sus tres hijos. El mayor tiene hoy 13 años y los hermanos mellizos, una es mujer, 10 años de edad.

Siendo el padre biológico, O.G.Z., de 46 años de edad, sometió a los pequeños a vejámenes sexuales (irreproducibles) y violaciones sistemáticas. Sumado a esto que los golpeaba cuando lloraban de dolor.

En ocasiones el, entrecomillas mayor de los niños, fue testigo de cómo el padre ejecutaba estas acciones en contra de sus hermanos.

De oficio pescador, el sujeto se embriagaba frecuentemente y esto lo hacía reaccionar de forma agresiva en contra de la esposa, quien de esta manera se inhibía de delatar lo que estaba sucediendo. Una vez la amenazó con un cuchillo.

El depravado ejecutó acciones sexuales en contra de la pequeña hija, obligando a que sus otros hijos miraran.

En una ocasión dejó encerrado a los mellizos en una pieza, mientras abusaba del mayor.

“Cada vez que el padre ejecutaba estas conductas le pedía no contar los hechos, cuestión que el niño obedeció pues tenía miedo, ya que muchas veces vio a su padre agredir a su madre, siendo el también golpeado en un par de ocasiones por su padre”.

La fiscal indicó que los tres niños presentan secuelas psicológicas, como estrés postraumático, agresividad, depresión.

Uno incluso intentó suicidarse. El otro sufre sentimientos de indefensión, angustia y culpa. A la hermanita le diagnosticaron sentimientos de miedo, irritabilidad, ansiedad, descontrol de esfínter, entre otros.

Este tipo de situaciones llevaron al Tribunal de Familia a separar a los niños de ambos padres biológicos y mantenerlos en hogares de niños y en casas de familias temporales.

La fiscal pide castigar al acusado con 15 años de cárcel, como autor de abuso sexual y un delito reiterado de violación impropia, en personas menores de 14 años de edad, en calidad de reiterado, con la agravante de parentesco

Otra pena de 20 años de presidio como autor del delito de violación impropia, reiterado, con agravante de parentesco.

La parte querellante, representada por la abogada Claudia Guerrero Almonacid, presentó acusación particular en contra del imputado por los mismos hechos denunciados e investigados por la Fiscalía. Sin embargo, la solicitud de pena marca la diferencia, ya que postulan a que los jueces condenen al padre de las víctimas a “presidio perpetuo simple”.

Psicóloga

La fiscal Acuña se encuentra rindiendo la prueba en el juicio oral que se realiza en modalidad semi remota. Ayer presentó el testimonio de la psicóloga Nicol Fernández Aguilar, profesional que expuso resumidamente su peritaje y dio cuenta del grado de afectación de los niños.

La fiscal Acuña estima que estaría terminando de presentar su prueba el próximo jueves, dando paso al abogado defensor, Leonardo Vallejos, que haría lo propio.

La semana del 16 al 20 de agosto podría conocerse el veredicto de este escabroso caso de agresión sexual.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest