Necrológicas
Hoy se realizará jornada de vacunación extraordinaria

Tercera dosis: el miércoles de la próxima semana se vacunará a los mayores de 86 años

Viernes 6 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
202
Visitas

A partir del miércoles de la próxima semana (11 de agosto) se comenzará a aplicar la dosis de refuerzo a las personas mayores de 86 años, que se inocularon con Sinovac y desde ahí se continuará vacunando hasta completar a toda la población inmunizada con esta vacuna. Así fue informado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Al respecto, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, comentó que a partir del 11 de agosto se reforzará la vacunación a los grupos objetivos sobre 55 años, que hayan completado su esquema de vacunación entre el 1 y el 14 de marzo. “Es una dosis de refuerzo de la vacuna Astrazeneca para las personas mayores que se vacunaron al comienzo, especialmente para que los adultos mayores puedan tener un refuerzo de su inmunidad y queden protegidos en caso de que aumente la presencia de la variante delta, o llegue alguna otra variante de preocupación”, comentó.

El jueves 12 se va a vacunar a personas entre 82 y 85 años, mientras que el viernes 13 se inoculará a personas entre los 79 y los 81 años. Respecto de los puntos de vacunación, la autoridad sanitaria informó que estos se informarán viernes o sábado.

La autoridad sanitaria informó que durante la jornada de hoy se realizará un operativo extraordinario de vacunación nocturno en el Colegio Charles Darwin, Manantiales 0314 entre las 18 y las 22 horas, donde se realizará la inoculación contra el Covid 19 y de rezagados en la campaña contra la influenza.

Se mantienen los puntos de vacunación instalados en Zona Franca y en el Cijum, además de los puntos de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, el Liceo Juan Bautista Contardi y la Escuela Hernando de Magallanes.

Este fue parte del reporte diario en que se informó de 9 casos nuevos de coronavirus para Magallanes. Las muestras reportadas corresponden a 806 exámenes analizados en los laboratorios de la región. De esta manera, la región registra 21 casos activos, 28.615 recuperados y 486 víctimas fatales producto de esta pandemia.