Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Concesionaria implementará nuevas áreas de almacenaje en Zona Franca

Sábado 7 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
165
Visitas

Y

a terminaron las obras de ampliación del centro comercial de módulos en la Zona Franca, sumándose otros 4.500 mt2 de superficie que permitirá ofrecer nuevas opciones de comercio, gastronomía y entretención, generándose 180 nuevos empleos directos.

La idea es que antes de fin de año se inaugure esta obra y al menos esté habilitado el 50% de los nuevos locales que se instalarán allí, estimándose que todo quede completo en el primer trimestre de 2022, afirmó el gerente de la Sociedad Rentas Inmobiliarias, Eugenio Prieto, administradores del recinto franco, tras reunirse con el gobernador regional, Jorge Flies.

Respecto a qué nuevos proyectos ejecutarán a futuro, adelantó: “Por ahora, estamos pensando en proyectos logísticos, ampliaciones de áreas de almacenaje, porque necesitamos brindarles nuevos espacios de servicios y capacidad de almacenaje logístico a una industria creciente que se viene a instalar en la región no solamente la energética, sino que por ejemplo la salmonera que ya tenemos demanda de ellos”.

Prieto precisó que, si bien aún les quedan nueve años de concesión, sienten que ya están “jugando” el segundo tiempo de la administración, pero creen que han logrado un buen posicionamiento en la comunidad.

Si bien el escenario marcado por la pandemia no les ha permitido realizar proyecciones a largo plazo, explicó que sí creen que este año es mejor y marca una reactivación en la Zona Franca donde a marzo de este año registró 2.264 personas contratadas en las diferentes empresas comerciales instaladas en las 51 hectáreas que administran.

Si antes de la pandemia registraban el ingreso promedio diario de 23 mil personas, mientras los sábados acudían 30 mil y los domingos 22 mil visitantes, hoy la concurrencia promedio diaria bordea las 18 mil personas y los sábados ronda en las 23 mil visitas, cifras superiores a los 3 mil ingresos diarios promedios que registraron el año pasado en los peores días de pandemia en la ciudad.