Necrológicas
Fue detenido por carabinera de civil

Diez años de cárcel para santiaguino que asaltó a peatón hace casi 2 años

Sábado 7 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
911
Visitas

Diez años deberá permanecer en la cárcel José Miguel Fuentes Paredes, de 39 años de edad, oriundo de Santiago, encontrado culpable de cometer un robo con violencia calificado.

Por varios días se extendió el juicio oral, ocasión en que el fiscal Oliver Rammsy presentó las pruebas, pericias y testimonios que permitieron establecer la culpabilidad del condenado, a diferencia de la defensa que postulaba por la absolución de su cliente.

El hecho delictual se perpetró la madrugada del 28 de septiembre del año 2019, oportunidad en que Fuentes Paredes, que llevaba tan sólo dos meses viviendo en Punta Arenas, junto a otros sujetos no identificados, asaltaron a la víctima  de 18 años de edad en aquel entonces, a quien le robaron la billetera y su teléfono celular reduciéndolo entre todos.

Posteriormente Paredes, quien fue el que se llevó el teléfono de la víctima, huyó del lugar en una bicicleta, dándole alcance la víctima en calle José Nogueira, donde el acusado lo agredió violentamente con un madero fracturándole el quinto metacarpiano de su mano derecha, lesiones diagnosticadas como graves.

Importante es destacar que el acusado fue detenido luego, encontrándosele entre sus ropas el teléfono celular marca Huawei de la víctima, pasando a control de detención y permaneciendo desde el 29 de septiembre de 2019 en prisión preventiva.

Ayuda de
mujer policía

Cuando fue la audiencia de formalización se destacó la valiente acción de una funcionaria de Carabineros, que andaba de civil en un auto, porque se bajó del vehículo y detuvo al violento sujeto que minutos antes había cometido el asalto.

La víctima bajaba por calle Errázuriz, alrededor de las cuatro de la mañana, y al llegar a la esquina de Armando Sanhueza se encontró con varias personas que lo rodearon y en actitud matonesca le exigieron la entrega de todo lo que tuviera de valor. La agresividad del detenido era tal que en el hospital no se pudo realizar la constatación de lesiones, porque insultó a los funcionarios.

El sujeto registra condenas por violencia intrafamiliar, cinco desacatos y un robo con fuerza.