Necrológicas

Italia suspenderá a los profesores que no presenten el certificado Covid

Sábado 7 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
135
Visitas

El gobierno italiano continúa apretando las restricciones para frenar los contagios, que están repuntando, y ha extendido el uso del pasaporte Covid que entró en vigor para acceder a espacios públicos como bares, restaurantes, cines o gimnasios.

A partir de septiembre, además, los profesores y el personal escolar de escuelas y universidades tendrán que presentar obligatoriamente el certificado que acredita que el portador ha sido vacunado, ha dado negativo en una prueba reciente de coronavirus o ha superado la infección.

Si no lo hacen en un plazo de cinco días, no podrán seguir acudiendo a clase y se congelará su sueldo. Los estudiantes universitarios también deberán presentar el certificado para acceder a las aulas.

El Ejecutivo de Mario Draghi aprobó esta medida que convierte el certificado Covid en una herramienta indispensable para la vida cotidiana.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha defendido esta iniciativa, que en la práctica es una fórmula técnica para obligar a los profesionales de la educación a vacunarse y en general a toda la población, como una garantía para el desarrollo de las clases presenciales tras dos cursos de didáctica a distancia.

El ministro de Educación, Patrizio Bianchi, ha señalado que más del 86% del personal escolar ha sido vacunado, y que la cifra podría acercarse al 90% antes de comenzar el curso escolar. El titular de Sanidad, Roberto Speranza, hizo a su vez un llamado a las familias para que vacunen a los niños mayores de 12 años, y anunció que se aplicarán descuentos a los adolescentes para comprar test rápidos de detección de coronavirus. Este tipo de pruebas costarán 8 euros en las farmacias para los jóvenes entre 12 y 18 años, y 15 euros para el resto. Hasta ahora el precio máximo era de 22 euros.